lunes, 27 de enero de 2014

Equipos para Procesamiento de Lácteos. Inoxidables MT

Nuestra empresa Inoxidables MT, con más de 20 de experiencia en el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de líneas de producción, equipos y periféricos, pone a su disposición parte del catálogo referente al equipamiento para el Procesamiento de Lácteos. Además les dejamos algunas explicaciones del uso del Acero Inoxidable en el área Alimenticia. 

Pasteurizadores

¿Porqué el uso del acero inoxidable en la industria alimenticia?

Los objetivos principales en la elaboración de alimentos son:

Impedir que las materias primas se contaminen por la acción de microorganismos. Eliminar la mayor cantidad posible de microorganismos presentes en bruto. Prevenir el crecimiento de bacterias por medio de la disminución o aumento de la temperatura. Favorecer el desarrollo de microorganismos específicos inofensivos y antagonistas de los nocivos, por ejemplo, en los procesos de fermentación.

Estos objetivos se logran en gran parte mediante la utilización de materiales higiénicos, que no contaminan y permiten ser limpiados profundamente.



¿El acero inoxidable es un material higiénico?
Tanques de Cuajado

Consideramos que un material es higiénico cuando cumple las siguientes características adecuadamente coordinadas:
  • Elevada resistencia a la corrosión.
  • Superficie totalmente compacta.
  • Elevada resistencia a choques y a tensiones mecánicas.
  • Elevada resistencia a variaciones térmicas.
  • Ausencia de frágiles recubrimientos protectores de fácil deterioro.
  • Óptima capacidad de limpieza y, en consecuencia, elevado grado de eliminación de bacterias.
Las características del acero inoxidable coinciden con las especificaciones estipuladas. Su superficie totalmente compacta, la resistencia mecánica y la resistencia a las variaciones térmicas son características propias de ellos, ya que son aleaciones ferrosas con cualidades de resistencia elevada.

Su falta de recubrimiento protector, se debe a que tiene la particularidad de que en estado pasivado lo recubre una delgada capa protectora, invisible y de gran estabilidad que, en caso de daño, se autorepara.

Prensas para Quesos
Su resistencia a la corrosión actúa de dos formas:
  1. Permite que los aceros inoxidables no se corroan en presencia de sustancias alimenticias, haciendo los valores de cesión de partículas insignificantes, lo cual garantiza la no toxicidad de las sustancias alimenticias y la conservación de todas las propiedades organolépticas (sabor, olor, etc). La cesión de elementos metálicos es tanto menor cuando mas liso sea el acabado de la pared y menor la relación entre la superficie de contacto y el volumen del alimento contenido entre las paredes.
  2. Permite que se empleen medios de lavado y descontaminación, aunque estos sean muy enérgicos.
En la Industria Láctea

Dentro de este tipo de industria, las fases en que se utiliza el acero inoxidable son, principalmente tres:

Moldes y Mesas de Moldeo
  • El ordeñado de la vaca en el establo; la refrigeración; recogida y el transporte de leche (cisternas isotérmicas, tuberías, grifos y depósito refrigerante).
  • El almacenamiento en las centrales lecheras con su elaboración final depósitos, tuberías, cambiadores de calor con disposición de placas o tubos.La producción de mantequilla y queso (desnatadoras con centrifugado, depósitos, tuberías y válvulas, containers, etc).
Marmitas para Majar e Hilado de Queso
Mantequilleras

Tanques de Maduración de Yogurt

Envasadoras de Yogurt
































































































Inoxidables MT es una empresa con más de 20 años de experiencia en el trabajo del Acero Inoxidable y esto la ha hecho ocupar uno de los primero lugares en el país. No dude en ponerse en contacto con nosotros ya que estamos dispuestos a afrontar cualquier reto que se nos presente, así dándole solución a las problemáticas de su empresa.


!!!!Califique nuestra publicación !!!!

2 comentarios:

  1. Buenas noches, estamos presentando un proyecto para la implementación de un centro de acopio y producción de queso fresco, mozzarela y leche pasteurizada. En la feria del queso en Cayambe del año anterior me refirieron a ustedes. por favor necesito cotizar los equipos y accesorio necesarios para acceder al crédito para este emprendimiento. Agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto son 2000 litros diarios de producción, mi correo es berosol7@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si esta interesado en contactar con nuestra Empresa puede hacerlo a través de esta web. Gracias.

Tanques de almacenamiento Silos de almacenamiento Tanques de transporte Tanques isotérmicos Tanques de recepción Tanques de acumulación Tanques enfriadores Marmitas abiertas Marmitas cerradas Tinas para quesería Moldes y prensas para quesos Mesas de moldeo Mesas de trabajo Repisas y muebles sanitarios Tanques para yogurt Evaporadores al vacío Bongos de recubrimiento Pasteurizadores de placas Pasteurizadores rubulares Intercambiadores de calor Sistemas de calentamiento Sistemas de enfriamiento Autoclaves Agitadores Filtros de línea Filtros Prensa Reactores Extractores Cámaras de deshidratación Transportadores Selladoras para envases Selladoras para latas Despulpadoras Túneles de Exhausting Sancochadores Cocinadores Túneles de termoencogido Empacadoras Licuadoras industriales Llenadoras de polvos Llenadoras de líquidos Ensachetadoras Dosificadores Calderos para vapor Calderos para aceite térmico Equipos de cocina industrial
¡Recomienda este blog!