lunes, 21 de enero de 2013

Proceso del Cacao...1ra Parte. InoxidablesMT


El cacao presenta una corteza rugosa de casi 4 cm de espesor por lo tanto se necesitan maquinarias de Acero Inoxidable para poder comenzar con el proceso del mismo ya que este material es de alta resistencia y durabilidad y a la vez muy resistente a la corrosión.

La elección de materiales y el tratamiento que se realice sobre los mismos con el fin de retener el menor número de bacterias después de la limpieza y la desinfección es crucial con el fin de garantizar la higiene de las superficies y evitar así la contaminación cruzada en el Proceso del Cacao.

El Acero Inoxidable es el materiales más utilizado en la Industria Alimentaria para el contacto con los alimentos ya que es un material estable, inerte y puede ser tratado fácilmente para obtener superficies fáciles de limpiar. Además, el Acero Inoxidable puede tener diferentes tipos de acabado que le confieren distintas propiedades fisioquímicas, electroquímicas, rigurosidad y composición molecular de la superficie.

Se ha demostrado a lo largo de los años que cuando se desinfectan superficies de Acero Inoxidable, la concentración de compuestos de amonio cuaternario, glutaraldehíco, hipoclorito sódico o yodofósforos requeridos es entre diez y cien veces inferior que la necesaria para desinfectar otras superficies como el plástico y el aluminio.

A continuación le mostraremos la primera parte de nuestro Catálogo de Maquinarias para el Proceso del Cacao. Estos equipos son diseñados contemplando todos los parámetros de calidad y necesidad del cliente, siendo estos los factores primordiales en la fabricación de maquinarias y líneas de procesos a su vez los mismos son construidos con materias primas de Alta Calidad y Sistemas Productivos altamente tecnificados.


DESPULPADORES Y LAVADORAS

Nuestra fábrica diseña y fabrica Despulpadores para Cacao, los mismo son utilizados para la eliminación de la pulpa y recolección de la semilla del mismo, libre de carnosidad.

Además fabricamos Lavadoras Mecánicas Continuas, de alta presión para eliminación de babilla como se muestra en la imagen.








SECADORES Y TOSTADORES

Tenemos los mejores Sistemas de Secado y Tostado para el Cacao. Los mismos pueden ser por Batch, de Tambor Continuos y Lecho Fluidizado
















PARTIDORES Y DESCASCARADORES

Nuestras Máquinas Trituradoras de Rodillos Dentados para el pre triturado de semillas de Cacao son de la Mejor calidad, estos tienen la finalidad de partir la cáscara, previo al proceso de molienda.

Tenemos también para el proceso posterior al partido de la semilla Maquinarias para remover la cascarilla por medio de arrastre de aire a presión.







MOLINOS Y REFINADORES

Los Molinos de Piedras para molienda del Cacao son indispensable para en este Proceso. Los mismo generan temperatura por rozamiento y permiten la licuefacción de la grasa presente en el producto, creando así el "Licor de Cacao"

Los Molinos Refinadores de Rodillo Calentados son para regular la granulometría final del Licor de Cacao o de la torta de dilución.








Como han podido observar, contamos con una alta gama de Maquinarias para el Proceso del Cacao aunque solo le hemos mostrado una primera parte. Esperamos que con esta muestra constate nuestra Calidad de Servicios y si es de su interés pues nos haga llegar su necesidad, nuestro Equipo de Diseño será capaz de confeccionarlo a su medida.


2 comentarios:

  1. buenas tardes sera posible una cotización de un molino de rodillos similar al que tienen en la información.
    Estoy comenzado una pequeña empresa por el momento es lo que necesito, enviar a mi correo angelunaflores@hotmail.com

    Atentamente

    Angel Luna

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes sera posible una cotización de un molino de rodillos similar al que tienen en la información.
    Estoy comenzado una pequeña empresa por el momento es lo que necesito, enviar a mi correo angelunaflores@hotmail.com

    Atentamente

    Angel Luna

    ResponderEliminar

Si esta interesado en contactar con nuestra Empresa puede hacerlo a través de esta web. Gracias.

Tanques de almacenamiento Silos de almacenamiento Tanques de transporte Tanques isotérmicos Tanques de recepción Tanques de acumulación Tanques enfriadores Marmitas abiertas Marmitas cerradas Tinas para quesería Moldes y prensas para quesos Mesas de moldeo Mesas de trabajo Repisas y muebles sanitarios Tanques para yogurt Evaporadores al vacío Bongos de recubrimiento Pasteurizadores de placas Pasteurizadores rubulares Intercambiadores de calor Sistemas de calentamiento Sistemas de enfriamiento Autoclaves Agitadores Filtros de línea Filtros Prensa Reactores Extractores Cámaras de deshidratación Transportadores Selladoras para envases Selladoras para latas Despulpadoras Túneles de Exhausting Sancochadores Cocinadores Túneles de termoencogido Empacadoras Licuadoras industriales Llenadoras de polvos Llenadoras de líquidos Ensachetadoras Dosificadores Calderos para vapor Calderos para aceite térmico Equipos de cocina industrial
¡Recomienda este blog!